Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea cómo fue el traslado de Montería a Cali de Júpiter, león que se debate entre la vida y la muerte

Así fue el traslado desde Montería a Cali de Júpiter, león que se debate entre la vida y la muerte

Se espera que en el Valle del Cauca se pueda salvar al animal, que tiene un “estado de salud malo”.

A las 8:00 de la mañana inició en Montería el traslado del león Júpiter a Cali. Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, partió desde el aeropuerto de Caucasia con rumbo a la capital del Valle del Cauca.

“El pronóstico es malo”: veterinario que está atendiendo al león Júpiter en zoológico de Córdoba El capitán Jesús Escarpeta, jefe de Protección Ambiental de la Policía de Córdoba, se refirió al traslado del felino.

“La Policía lideró el acompañamiento desde el zooparque Los Caimanes, en el municipio de Buenavista, hasta el municipio de Caucasia, en donde se cumplieron los protocolos, le brindamos a nuestro león todo lo que necesita”, afirmó el capitán.

Publicidad

En ese orden de ideas, Escarpeta puntualizó que durante su traslado se le prestó atención médica: “Durante el traslado el león tuvo una observación constante, se le brindó hidratación para evitar cualquier situación”, sostuvo.

Publicidad

Júpiter abordó el avión de la FAC con rumbo a Cali, ciudad en la que el felino pasó 19 años. En el Valle del Cauca se espera que la salud de este animal, que estaba agonizando días antes, mejore.

Delio Orejuela, veterinario del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma, hizo referencia al estado de salud de Júpiter, quien sufre actualmente de diferentes males.

Desgarrador relato de cuidadora de Júpiter, león que pesaba casi 300 kilos y ahora está en 90 “En este momento el estado de salud es malo, hemos hecho consultas con veterinarios de Estados Unidos e Inglaterra. Se enviaron muestras a laboratorios y trabajaremos con base a estas”, puntualizó Delio.

Publicidad

Finalmente, este león será internado en una clínica veterinaria de Cali y su cuidado y protección quedará en manos de los profesionales del Dagma.

Lea también: 

“Júpiter ya está con nosotros”: así fue el regreso del león a Cali desde Córdoba, donde agonizaba

Publicidad

 

  • Publicidad