Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vecinos en Cali montan olla colectiva para dar de comer a afectados por emergencia de COVID-19

Vecinos en Cali montan olla colectiva para dar de comer a afectados por emergencia de COVID-19

Todo inicia con la donación de alimentos. Cada detalle es fundamental para un buen menú y que la porción alcance para todos.

La solidaridad es uno de los valores más valiosos que un ser humano puede tener y un grupo de voluntarios en Cali lo tiene muy claro.

En uno de los barrios de la capital del Valle del Cauca en donde por estos días el hambre toca a la puerta, estas personas se hicieron presentes para hacernos retomar la fe en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Pues muy duro porque igual de todos modos yo también trabajo del día a día y prácticamente tengo lo que son mis hijos y el asunto de aquí de la casa”, explicó Ana Milena Rodríguez, trabajadora Informal.

Por eso, con ayuda de algunos negocios del barrio, Faisury Pérez y sus vecinos decidieron montar una olla y ofrecer un plato de comida caliente a quienes más lo necesitan.

Publicidad

“Como nosotros sabemos cuáles son las personas vulnerables, porque vivimos aquí en la comuna, empezamos a hacer un censo. Empezamos con los adultos mayores que en este momento no tienen como alimentarse. También tenemos familias venezolanas, marmitas con 4 o 5 hijos que solo tienen para dos almuerzos. El resto se les dona”, explicó Faisury.

Todo inicia con la donación de los alimentos, la preparación y la repartición.

Publicidad

Cada detalle es fundamental para un buen menú y que la porción alcance para todos.

Publicidad

El agradecimiento es la mejor recompensa para quienes día a día trabajan por la comunidad.

“Son cosas que le llegan al alma. Hay mucha gente que lo agradece, que nos dicen frases que le levantan el animo a uno y le dan ganas de seguir ayudando”, expresó María Fernanda Gutiérrez, ama de casa.

Publicidad

Vea también: Falsa cadena hizo que personas en Buenaventura se metieran al mar porque ‘curaba’ el coronavirus

  • Publicidad