Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Veinticinco heridos deja accidente entre 2 buses de transporte intermunicipal que chocaron de frente

Veinticinco heridos deja accidente entre 2 buses de transporte intermunicipal que chocaron de frente

El conductor de uno de los vehículos quedó atrapado y fue necesaria la intervención de socorristas para rescatarlo. Testigos cuentan el susto que se vivió.

Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana de este domingo 23 de febrero de 2020 sobre la vía que de Cali conduce a Buenaventura. A la altura del kilómetro 2, donde está ubicado el barrio Terrón Colorado, dos busetas chocaron de frente y 25 personas resultaron heridas.

“Vi cuando los dos buses se estrellaron, lo único que escuché fue que al conductor de la Metro se le habían ido los frenos. Cuando ya, ¡pum! Se dieron y listo, porque yo vivo a tres casas”, dijo Carlos Arteaga, habitante de Terrón Colorado.

Ante los gritos de los heridos, que pedían ayuda, de inmediato, los vecinos de este sector del oeste de la capital del Valle del Cauca salieron para socorrerlos.

Publicidad

“Mucho pánico en la gente, la señora gritando, el señor de la Transur atrapado con los pies contra el timón”, afirmó Arteaga.

“Estaban ayudando a sacarlos, estaban abriendo puertas, porque había gente atrapada y cuando ya lograron sacar a toda la gente, el único que quedó atrapado fue el conductor”, indicó Luis Miguel Domínguez, testigo del accidente.

Publicidad

Al lugar llegaron socorristas del Cuerpo de Bomberos de Cali, quienes debieron utilizar equipos especiales de rescate, algunos heridos quedaron atrapados.

“Nos enfocamos en un paciente que era más grave, el conductor de la Transur, el cual tenía sus miembros inferiores atrapados. Procedimos a hacer dicho rescate, a sacarlo con la mayor precaución y trasladarlo a un centro asistencial”, dijo el sargento Gerardo Aguirre, jefe de la estación de bomberos X6.

Tras el accidente de tránsito, los habitantes de la vía al mar reiteraron la solicitud de que en la zona haya mayor presencia de las autoridades. Advierten que la curva donde ocurrió el hecho es muy peligrosa.

“Nos gustaría mucho una cámara, porque realmente aquí hay mucho accidente, los domingos o los que suben en las motos. Casi siempre en la madrugada hay accidentes”, dijo Sandra cerón, testigo del accidente.

Publicidad

Las 25 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad, fueron trasladadas a centros asistenciales del norte de Cali.

“Las causas están por establecerse y hay que investigarlas allá en la clínica con el conductor”, aseguró Orlando Hernández, supervisor de tránsito.

Publicidad

Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades figuran la invasión de carril contrario por parte de uno de los conductores y también un caso de microsueño.

Vea también:

Trágico final de policía que se dirigía a recibir turno y taxista con el que chocó en carretera

  • Publicidad