Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Y no aprendemos! Siguen los decomisos y comparendos por el uso y venta de pólvora en el Valle

¡Y no aprendemos! Siguen los decomisos y comparendos por el uso y venta de pólvora en el Valle

Entre el 1 y el 25 de diciembre del 2019, en el Valle del Cauca se presentaron 47 casos de personas afectadas por este material explosivo.
Las autoridades del Valle del Cauca lograron la incautación de 132 kilogramos de pólvora en los municipios de Yotoco, Florida y Bolívar.
Asimismo, en lo que va corrido de diciembre del 2019, se han impuesto 88 comparendos por comercializar y manipular este tipo de elementos.
Precisamente, sobre el tema de los comparendos, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca, habló sobre cuál es el precio que se debe pagar: “Equivale a 32 salarios diarios mínimos legales vigentes”.

Asimismo, Navarro hizo referencia a las acciones que están tomando para que el número de lesionados con pólvora no aumente.
“La Policía Nacional insiste en actividades de prevención y control para evitar niños y niñas quemados”, afirmó el coronel.
En ese orden de ideas, el coronel puntualizó en qué sitios están realizando operativos con más frecuencia.
“Nos focalizamos en los corredores viales más importantes, en aquellos establecimientos autorizados para la comercialización y en esos sitios de aglomeración y venta informal”, reveló.  
Durante la celebración de Navidad y el primer día de la Feria de Cali, siete personas, en el Valle del Cuaca, se quemaron con pólvora. El departamento lidera la lista de lesionados por estos elementos con 47 casos.

  • Advertisement