Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Yo usaría Ivermectina con cualquier paciente sospechoso de coronavirus”: alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina, que también es médico de profesión, pidió a sus colegas que no duden en utilizar este medicamento.

Thumbnail

Gran polémica ha levantado Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, tras anunciar que el municipio empezará a suministrar Ivermectina a los pacientes contagiados con coronavirus COVID-19. Este es un medicamento antiparasitario con efectos antivirales.

En entrevista con Noticias Caracol, el mandatario, que también es médico de profesión, hizo énfasis en los motivos que lo llevaron a considerar el uso de este medicamento en los pacientes.

“Estamos realmente angustiados, vivimos el dramatismo del incendio de la pandemia. Hay un eslabón que no ha sido asumido de manera oportuna y es aquel que posibilita un tratamiento oportuno para detener la derivación de pacientes a las UCI”.

Según Ospina, los casos de éxito de países de Centroamérica y Sudamérica son alicientes para utilizar este antiparasitario con efectos antivirales, el cual es seguro y de bajo costo, según lo manifestó el mandatario.

Publicidad

“Revisando lo que se ha hecho en Ecuador, Perú, República Dominicana, Honduras el Salvador y México, tomamos la decisión de adelantar acciones terapéuticas con Ivermectina, una molécula utilizada desde hace 40 años que se usa como antiparasitario”, sostuvo.

Una de las preocupaciones es que la población colombiana se movilice en masa a comprar este medicamento. Sobre lo anterior, el alcalde de Cali pidió mucha ética.

Publicidad

“Adelantar ensayos con Ivermectina, con el control ético, a través del médico y adelantando acciones pertinentes, nos daría altísimos éxitos en la ciudad”, puntualizó.

Ospina, a título personal y como médico, confirmó que él usaría este medicamento con cualquier paciente sospechoso de la enfermedad.

“Diría, a título personal, y como médico que yo usaría Ivermectina con cualquier paciente sospechoso de coronavirus. Esto es medicina, no es especulación”, contó.

El alcalde de la capital del Valle del Cauca concluyó invitando a sus colegas a que utilicen la Ivermectina.

Publicidad

“Le digo a mis colegas médicos que no duden, debemos tratar de tener todos los flancos en intervención. Eduquemos a nuestro pueblo en el autocuidado. En la fase temprana de la enfermedad los invito a usar la Ivermectina”, concluyó.

El alcalde de Cali apuesta todas sus fichas a la Ivermectina, una molécula libre de patentes, económica, con efectos antiparasitarios y también antivirales.

Publicidad

  • Publicidad