Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Zancudos transmisores de dengue desesperan a habitantes de barrio que debieron armarse con raquetas

Las nubes de insectos se multiplican y preocupan cada día más a la ciudadanía. Esto ha obligado a las autoridades a encender las alarmas.

Una de las afectadas es Karen día, quien, al igual que toda su familia, está desesperada ante la aparición de zancudos en su casa, ubicada en el barrio El Trébol, en el oriente de Cali.

"En realidad hay que empezar a convivir con ellos, porque son muchos, en serio. En horas de la tarde cuando estoy departiendo con el niño, haciendo tareas o algo, son muchos los que se acercan a picarnos", afirma la mujer.

Con medios rudimentarios, como una raqueta eléctrica, intentan reducir el volumen de estas nubes y ya se han realizado fumigaciones por parte de las autoridades de salud municipales, en vano.

Publicidad

"Sé que hace como dos semanas hicieron una fumigación, pero la fumigación no ha servido para nada antes ayudado a que se alborotan un poquito más", añade Karen.

Además de la molestia que generan los zancudos, son vectores de enfermedades como el dengue, que a la fecha registra 400 casos en la capital del Valle del Cauca por temporada seca.

Publicidad

"La enfermedad afecta toda la población en general, adultos, niños, embarazadas, adolescentes, jóvenes", indica por su parte Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali.

Los pozos de agua como floreros son los principales criaderos de zancudos, razón por la cual es primordial tenerlos fuera de las viviendas.

  • Publicidad