Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos muestran el pánico tras masacre en Cartago que dejó cuatro muertos y dos heridos

Las víctimas estaban viendo un partido de fútbol en la calle cuando dos sicarios abrieron fuego a sangre fría. Con esta masacre en Cartago, ya son 20 las ocurridas este año en Colombia, según Indepaz.

Crimen en Cartago

Hay temor en el departamento del Valle del Cauca por una masacre en Cartago que dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más heridas. El crimen masivo ocurrió hacia las 9:50 de la noche del sábado 25 de febrero, en una vía del barrio Cipres.

Las víctimas de la masacre en Cartago, tres de las cuales murieron en el lugar de los hechos y otra en un hospital, estaban viendo un partido de fútbol frente a una casa cuando dos sicarios en motocicleta llegaron y, sin mediar palabra, abieron fuego de manera indiscriminada. Hubo pánico en la zona.

"Estos hechos se presentaron en momentos en que se encontraban viendo un partido de fútbol y al parecer llegan dos personas, las cuales abren fuego indiscriminadamente contra la humanidad de los mismos", explicó el coronel Wilson Román Silva, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Las dos personas que quedaron heridas son atentidas en centros asistenciales y se espera que puedan entregar su versión ante los investigadores de la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, entidades que ya adelantan las respectivas pesquisas para dar con los responsables materiales e intelectuales de la masacre en Cartago.

Las autoridades hablan ya de una posible hipótesis. "Al parecer, se trataría de retaliaciones con motivo de los operativos realizados en días anteriores, donde se capturaron 13 dinamizadores criminales en el norte del Valle”, recalcó el coronel Wilson Román Silva.

Publicidad

Según Indepaz, la situación de violencia en Colombia es grave. Esta, de acuerdo con las cifras de dicha organización, es la masacre número 20 que se registra este año en el país.

"Es una situación muy crítica, es otro tipo de criminalidad. Tenemos la paradoja de que por un lado se ha disminuido el nivel de violencias asociadas con los grupos que están en las mesas dialogando con el Gobierno, pero por otro lado está el multicrimen, las dinámicas urbanas y grupos locales y mafias que atentan contra la población", indicó Camilo Gómez Posso, presidente de Indepaz

Publicidad

La Defensoría del Pueblo señaló, a través de una alerta temprana, que el factor que dinamiza los crímenes en el norte del Valle, donde hacen presencia el ELN y bandas organizadas, son el narcotráfico y el microtráfico. En la zona se realiza un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas.

  • Publicidad