Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violenta asonada en Guachené, Cauca, dejó edificaciones y carros destruidos y tres heridos

La detención de una persona por porte ilegal de armas habría desatado la trifulca que afectó a la estación de policía y la Alcaldía del municipio de Guachené.

Asonada en Guachené, Cauca, deja edificaciones y autos destruidos: esto fue lo que pasó

Autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes para individualizar a las personas que, en medio de una asonada, atacaron violentamente a los uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Guachené, en el norte del departamento del Cauca.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, tres personas resultaron heridas. Asimismo resultaron con afectaciones la estación, una patrulla, un camión y también la Alcaldía de esta municipalidad, que registra mayor afectación.

“Se presentó una captura de una persona por porte ilegal. En el momento que se está realizando esta captura, las personas que se encontraban en el lugar trataron de evitar el procedimiento, motivo por el cual arremetieron contra los vehículos institucionales. La persona es conducida a las instalaciones de la Policía donde también llegan esas personas a evitar el procedimiento, arremeten contra la estación de policía y contra la Alcaldía municipal”, dice el coronel Ricardo Archila, comandante de Policía del departamento del Cauca.

Los hechos iniciales se presentaron en la vereda Cinco y Seis, sector de San José.

Publicidad

Medios de comunicación del Cauca informaron también que tres civiles que habrían estado en medio de la asonada resultaron con heridas, al parecer con arma de fuego. Estas personas habrían sido trasladadas al hospital del municipio de Caloto.

Ante estos hechos, la Policía Nacional ordenó una investigación disciplinaria.

Publicidad

Desplazados en Argelia, Cauca, por combates comienzan su retorno


En el municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, las autoridades han informado que las más de 1.000 personas que resultaron desplazadas tras los fuertes enfrentamientos entre grupos armados ilegales en el corregimiento de Puerto Ricohan iniciado el retorno a sus hogares, ya que los hechos violentos han cesado.

La población ha manifestado que hay temor aún en la zona, ya que los grupos armados continúan haciendo presencia.

“Recibimos la buena noticia que está la gente ya retornando a sus lugares de origen, no obstante hay que manifestar que existe el riesgo de que se vuelvan a presentar nuevas confrontaciones”, dijo Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.

Ante estos hechos violentos, las autoridades departamentales han indicado que en las próximas horas se realizará un consejo extraordinario seguridad para analizar la delicada situación de orden público que afronta el departamento del Cauca y se analizarán las medidas de seguridad para evitar que nuevos hechos violentos se registren y puedan poner en riesgo a la población de esta zona del suroccidente de Colombia.

  • Publicidad