Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Visto bueno a plan especial de manejo para la Plaza de Toros de Cali

El director de Planeación de Cali, León Darío Espinosa, indicó que, tras el aval del Consejo Nacional de Planeación, este Plan de Manejo Especial y Protección (PEMP) permitirá establecer las normativas urbanísticas para la Plaza de Toros.
“El plan solo aborda los usos del suelo del sector, es decir la posibilidad de brindarle a una fracción del predio un uso distinto al institucional. Puede ser de comercio o servicios”, explicó el funcionario.
Asimismo, afirmó que el proyecto que se llegue a desarrollar en la zona, según la normativa que se establezca en el PEMP, debe garantizar aspectos de movilidad y accesos.
“Igualmente, exigiríamos, en el trascurso de la consecución de una licencia de construcción, la cesión de un porcentaje de espacio público de ese predio y un área de influencia para protección de la Plaza en sí”, agregó.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Guerrero sostuvo que se busca convertir la Plaza de Toros en un lugar multiusos con capacidad entre 15 mil y 18 mil personas, además de construir dos mil parqueaderos subterráneos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO