Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Viví para contarlo”: parapentista que se enredó en cuerdas de alta tensión contó cómo lo rescataron

El deportista aseguró que esta experiencia fue “aterradora” y que “no se lo desea a nadie”. Él colgó por 8 horas a 150 metros de altura.

Thumbnail

Julián Andrés Franco Ballesteros es el parapentista que sufrió un accidente cuando sobrevolaba por el municipio de Ansermanuevo, Valle del Cauca. Él narró cómo fueron esos momentos en los que su vida, literalmente, prendía de una cuerda.

El deportista afirmó que él no vio la línea de pararrayos y que terminó enredándose en la misma. Además, expresó que no podía parar de pensar en su hijo, un menor de 6 años.

“El accidente se produce porque el cable del pararrayos es difícil de identificar desde el aire. Los cables de alta tensión son gruesos y fáciles de identificar, pero el otro es muy delgado. Duré 8 horas atrapado, pero los primeros momentos fueron muy angustiantes, uno no está preparado para eso. Pensé en mi hijo de 6 años”, expuso.

Para el deportista de 37 años, esta experiencia es una de las más aterradores que ha vivido.

Publicidad

“Es bastante difícil. Yo veo cómo pude haber grabado ese instante, moverme siempre con el paracaídas en la mano. Esto es algo aterrador, no se lo deseo a nadie, esos recuerdos no son gratos para mí”, indicó.

Pese a vivir el momento más angustiante de su vida, Julián Andrés dijo que seguirá practicando esta disciplina.

Publicidad

“El parapente es un deporte de alto riesgo, pero nosotros entendemos. Es un gran deporte, es muy seguro pese a lo que me pasó. Viví para contarlo, mis colegas, familiares y compañeros se comunicaron conmigo, ahora sigue continuar con nuestra vida”, agregó.

El rescate se prolongó por 8 horas, tiempo en el que las autoridades cortaron el fluido eléctrico de las cuerdas y llegaron hasta los cables para rescatar al parapentista. Efectivos de Ansermanuevo, Cartago, Pereira. Armenia y Cali participaron de las actividades de socorro.

  • Publicidad