Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vocero del CRIC afirma que Fuerza Pública es responsable de quema de bus en la vía Panamericana

Así lo manifestó uno de los voceros de la minga, desde Bogotá, quien también señaló que estos hechos no son más que actos que pretenden dañar la imagen de los nativos.  

En las últimas horas se conoció un video, al parecer grabado por un pasajero que se encontraba al interior de un bus intermunicipal, el cual fue incinerado a la altura de El Cairo, jurisdicción del municipio de Cajibío, en la vía entre Popayán y Cali.

Allí, encapuchados bloquearon un tramo de la vía y detuvieron el vehículo, obligando a descender a las personas que viajaban en él y, sin mediar palabra, lo prendieron en llamas.

En contexto:

Publicidad

Pasajeros se salvaron de morir luego que encapuchados intentaran quemar un bus en vía Panamericana Ante este hecho, uno de los voceros de la minga indígena se pronunció señalando que la responsabilidad de lo sucedido recae sobre las autoridades.

“En la vía no había más gente, estaba solamente la Fuerza Pública que estaba custodiando y aparece un bus quemado, pues debe ser la misma Fuerza Pública”, señaló José Hildo Pete.

Publicidad

Se completan 24 días del paro indígena y parece no haber una solución a la vista, pues la delegación del Gobierno y las comunidades dialogan en el norte del Cauca, con el fin de lograr un acuerdo que permita salir de esta crisis que con el pasar de los días, se agudiza cada vez más.

  • Publicidad