Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Voraz incendio forestal consumió al menos 15 hectáreas en zona rural de Cali

Foto: Twitter @RiesgoCali

La emergencia fue atendida por tres máquinas extintoras y 40 bomberos. Las llamas, que afectaron pasto seco y matorrales, se prolongaron por más de seis horas.
Organismos de socorro informaron que el incendio de gran magnitud fue reportado hacia la 1:52 de la tarde del jueves 31 de enero, en la vereda Pilas del Cabuyal, en zona rural de Cali.
El sargento Fernando Murillo, del Cuerpo de Bomberos, dijo que la considerable velocidad del viento provocó que el fuego se propagara rápidamente e indicó que la topografía del sitio hizo difícil los trabajos.
Vea también: 
Investigan causas de incendio que se prolongó por dos días en zona montañosa de Cali En el lugar de la conflagración también hicieron presencia dos brigadas forestales, dos carrotanques, dos ambulancias y tres móvil de logística.  
"Llevamos unas 15 hectáreas ya quemadas y el impacto a la naturaleza, al medio ambiente, ha sido muy grande", informó por su parte el cabo Marco Gómez, coordinador de Telemática de los Bomberos.
Gómez también señaló que en la zona afectada habitan muchas especies de aves, culebras y ranas. Asimismo, advirtió que la vegetación consumida por el incendio podría tardar de cinco a diez años en recuperarse.

Hacia las 8:49 de la noche del jueves los Bomberos informaron que ya se había líquidado por completo el fuego. También señalaron que en la mañana del viernes 1 de febrero volverían al sitio para verificar el total de hectáreas afectadas.

  • Advertisement