Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Y no aprendemos: niña de 7 años se quemó el ojo mientras manipulaba un tote

Según el diagnóstico de los especialistas, la menor de edad sufrió una “abrasión en la córnea derecha”.

menor quemados polvoro foto archivo colprensa para nota diciembre 14 2020.jpg

Las autoridades de Santiago de Cali reportaron un nuevo caso de quemadura por mala manipulación de pólvora. En este caso se trató de una niña de apenas 7 años de edad que estaba quemando totes.

Desde la Secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca revelaron que ocho personas se han sufrido lesiones con pirotecnia desde el 1 hasta el 12 de diciembre. Entre los afectados se encuentran dos menores de edad.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, habló sobre el caso de la pequeña que se quemó la córnea.

“Se reportó una niña de 7 años que llegó a una institución de salud con una lesión en un ojo por estar manipulando un tote. Fue derivada a una clínica de mayor complejidad y el diagnóstico es abrasión en la córnea de ojo derecho”, puntualizó Miyerlandi.

Torres aprovechó, otra vez, para hacer un llamado a los acudientes de los menores para que este tipo de casos no se presenten más.

Publicidad

“Llamo a los padres de familia, por más inocuos que parezcan esos elementos generan un riesgo alto para los niños. Evitemos estas lesiones que pueden ser permanentes para los menores de edad”, concluyó.

Recuerde, la pólvora lastima, mata.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.