Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yerry Mina: el caucano que a pulso y sacrificio alcanzó el sueño de llegar a ser jugador profesional

Yerry Mina: el caucano que a pulso y sacrificio alcanzó el sueño de llegar a ser jugador profesional

Fue en los parques del municipio caucano en donde empezó a tocar el balón con el anhelo de llegar a convertirse en profesional, así lo recuerdan su familia y amigos.

Con tan solo seis años de edad y en las calles de Guachené, en el Cauca, Yerry Mina construyó su sueño que hoy se hace realidad en Rusia.

“Lo que él está viviendo ahora creo que trabajó por eso, es lo que él siempre ha querido. Yerry tiene el nombre de Guachené en alto y creo que eso es lo que él siempre ha buscado”, señala Johan Mina, primo del jugador caucano.

Y es que iniciar no fue fácil para Yerry, pero a él le sobró mucho más que talento, tuvo determinación y fe.

Publicidad

Vea también:

Con la cabeza, Yerry Mina le dio el tiquete a Colombia a octavos del Mundial y así celebró Guachené “Yerry fue uno de los muchachos que pasó mucho trabajo para ir a los entrenos, a veces se iba en bicicleta, se colaba en las mulas, en las góndolas para irse a entrenar y eso es algo que realmente es el ejemplo a seguir, que no se puede uno dar por vencido”, manifiesta Bryan Mina. Primo de Yerry.

Publicidad

Aunque a sus 23 años de edad ya está haciendo historia en el Mundial, Mina no olvida sus inicios en Guachené.

“Hay una frase que él siempre dice que es: “Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo”. Hace referencia a lo que él siempre ha soñado y que, a pesar de ser famoso y todo lo que ha logrado, no se le olvida de dónde viene y lo que es”, añade su primo Johan.

En su natal tierra es ídolo, pero también el amigo de siempre, al que todos quieren y el que los niños quieren seguir.

  • Publicidad