Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

'Yeye' se tiró: el angustioso relato de una madre que busca a su hijo arrastrado por el río Cali

Las imágenes dan cuenta de la fuerza con que iba el afluente Aguacatal que se desbordó y se llevó a su paso varias estructuras afectando al menos ocho viviendas.

“Eso fue por minutos una avalancha tremenda, se fue llevando los árboles, las paredes y casas, todo mundo se salió para la parte de arriba”, señaló Martha Irene Piamba, habitante del Aguacatal.

Hay quienes solo tuvieron tiempo de salvar sus vidas, pero perdieron todo lo material por la emergencia registrada el pasado lunes 28 de mayo en el oeste de Cali.

"Se llevó todo": los estragos causados por creciente de ríos Cali y Aguacatal tras fuerte aguacero “Una vecina nos informó que veía una avalancha, pero, cuando nosotros vimos la avalancha, ya venía. Entonces, nosotros no tuvimos tiempo sino de salir, no pudimos sacar nada”, manifestó Esaud Martínez, vecino del sector.

Un puente vehicular colapsó cuando fue alcanzado por la corriente del río Aguacatal.

Organismos de socorro recorren la capital del Valle del Cauca y ya tienen un balance preliminar de los daños por las fuertes lluvias.

Publicidad

Una persona desapareció luego de creciente de los ríos Cali y Aguacatal “Tenemos hasta el momento y estamos haciendo la validación, más de ocho hogares afectados, a esos hogares les vamos a entregar toda la ayuda humanitaria”, explicó Óscar Orjuela, subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali.

En el norte de la ciudad, una madre vive la angustia por la desaparición de su hijo Jefferson Castillo, de 16 años, quien se tiró al río Cali a nadar, pero no contaba con la empalizada que traía el afluente y fue arrastrado por la corriente.

“Me dicen: Orfa, ‘Yeye’ se ahogó, ‘Yeye’ se tiró al río y se lo llevó”, entre el llanto, manifiesta la madre del joven desaparecido.

El desbordamiento del río Dagua, a la altura del kilómetro 30, también dejó familias afectadas, al menos tres viviendas quedaron destruidas y varias personas tuvieron que evacuar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO