Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

#YoSoyLady: clamor en las calles de Cali para exigir justicia por asesinato de Lady Morales

La familia de la joven desaparecida en diciembre y hallada muerta comenzando enero convocó a una marcha para pedir también que no haya #NiUnaMás.
Durante la marcha convocada por la familia y a la que se unieron numerosos colectivos de mujeres se hizo un llamado a la ciudadanía para que haya conciencia frente a la agobiante situación de los feminicidios en Cali y el Valle del Cauca.
Alrededor de los nombres de mujeres asesinadas por sus parejas, integrantes de varios colectivos en Cali llevaron a cabo una sentida protesta.
“Ellas tenían sueños, tenían proyectos, tenían sus familias”, dijo Katherine Eslava, del colectivo Reparando Ausencias, antes de iniciar la movilización.
Minutos después, recorrieron varias vías del oriente de la capital del Valle del Cauca, acompañando a la familia de Lady Johana Morales Hurtado, cuyo cuerpo fue hallado el 2 de enero en un canal de aguas residuales, envuelto en una malla metálica y con seis heridas de arma blanca.
“No hemos tenido nada, no nos han dicho absolutamente nada hasta ahora”, asegura Lidia Morales, tía de Lady.
Vanessa Gómez, amiga de Lady Johana, recordó que ella, quien el pasado 14 de enero habría cumplido 26 años de vida, “era una persona muy alegre, una persona extrovertida, una persona con carisma”.
Se declararon indignadas y preocupadas por el futuro de las mujeres. “No esperemos, señores de la Fiscalía, que nos sigan atacando nuestros propios esposos”, manifestó Liliana Sáenz, de la Mesa de Mujeres.
Y señalaron la urgencia de trabajar en un cambio cultural. “Se revictimiza a las mujeres cuando se dice: ‘Es que llevaba una falda muy corta, es que lo provocó, es que lo hizo enojar’”, sostuvo Nancy Faride Arias, del Movimiento Social de Mujeres.
La iglesia Católica pidió respeto por ellas, pues, según el presbítero José González, vicario de reconciliación de la Arquidiócesis de Cali, “la gente está cansada de que atropellen a la mujer, que le violen sus derechos y el derecho mayor, que es el de la vida”.
Al final, mientras la Arquidiócesis de Cali hizo una jornada de oración, los colectivos de mujeres exigieron justicia y resultados en las investigaciones por los feminicidios. La marcha se realizó el pasado martes 15 de enero.
Vea también: Desmienten que joven hallada muerta en canal de aguas residuales tuviera signos de tortura

  • Advertisement