Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Yuri Alvear cumple otro sueño: conocer las ballenas jorobadas en Bahía Málaga

yuri-ballenas-jorobadas.jpg
Foto: cortesía Armada Nacional

La deportista Yuri Alvear Orejuela, ganadora en judo de una medalla de bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y otra de plata en Río 2016, fue invitada por estudiantes de escasos recursos pertenecientes a la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero, del oriente de Cali, para vivir la experiencia de conocer el mar, las ballenas jorobadas y las instalaciones de la Armada Nacional en Bahía Málaga.
Alvear aceptó el viaje, pues, en dicho colegio, la doble medallista olímpica se formó. La deportista junto a los estudiantes y docentes salieron desde Buenaventura hacia Bahía Málaga en el ferry de ARC Juanchaco, buque de la Armada.
Posteriormente, fueron trasladados en una lancha hasta la zona de avistamiento de las ballenas jorobadas en el mar Pacífico.

“Fue un paseo muy bonito y espectacular, me sentí emocionada de ver las ballenas, de conocer estas maravillas que Dios nos ha regalado. Agradezco a la Armada Nacional por darnos la oportunidad junto a los estudiantes de mi colegio de cumplir este sueño y ver las maravillas que tenemos en nuestro país”, comentó la yudoca.
Luego, el grupo de aventureros fue trasladado hasta las playas de Juanchaco donde conocieron las instalaciones de la Aviación Naval y las aeronaves con las cuales se cumplen las misiones de rescate y protección del mar. Finalmente, visitaron las playas de esa zona.
Yuri manifestó que este era el primer paseo que realizaba desde que llegó de los Juegos Olímpicos en Brasil. “Tan pronto recibí la invitación, acepté, pude relajarme con todas esas actividades organizadas por la Armada, después de tantos eventos y de cumplir mi labor en los Olímpicos de Río”, dijo la jamundeña de 30 años.
Sorprendidos, Alvear y los estudiantes agradecieron a los marinos de Colombia por sus labores en el mar.

  • Advertisement