Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yuri Buenaventura se convierte en una leyenda viva con este reconocimiento en Francia

Foto: archivo Colprensa.

El cantautor vallecaucano fue condecorado en París en el marco de los actos de cierre del Gran Año Colombia - Francia.

Su destacada trayectoria artística y ser embajador musical de Colombia en Europa y el mundo, lo hicieron merecedor de este nuevo reconocimiento.

Yuri Buenaventura es una referencia de la salsa en todo el mundo, pero desde hoy se ha convertido en una leyenda viva al ser galardonado con la Gran Orden del Ministerio de Cultura en su país de adopción: Francia.

“Yo digo que mi mamá es Colombia y mi madre adoptiva es Francia. Este reconocimiento de parte de mi madre es todo”, dijo Yuri Buenaventura.

Publicidad

Por su parte, la ministra de Cultura de Colombia resaltó la excelente relación existente entre dos países que, según sus propias palabras, va más allá del respeto y la colaboración, al mismo tiempo que se ha felicitado por el premio al músico.

“Es el gran embajador que tiene Colombia en este país. La verdad es que nos llena de orgullo a todo el Gobierno colombiano haberle hecho ese reconocimiento a Yuri Buenaventura”, afirmó Mariana Garcés, ministra de Cultura de Colombia.

Publicidad

El reconocimiento a Yuri Buenaventura es la culminación del año de Colombia en Francia, un 2017 especial que concluye con la emoción de una de las máximas referencias mundiales de la salsa.

  • Publicidad