Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Zozobra ante “degradación” de asesinos a quienes no les importa matar incluso a niños

Zozobra ante “degradación” de asesinos a quienes no les importa matar incluso a niños

Debido a esta lamentable situación, comunidad de zonas afectadas ha tomado medidas de seguridad. Autoridades esperan que estos bandidos paguen.

En Cali y el Valle del Cauca, hay conmoción por los ataques de sicarios que no solo cobran la vida de personas adultas y jóvenes, sino de niños.

El caso más reciente es el asesinato de un menor de dos años de edad en un atentado con arma de fuego dirigido contra su padre, de 27 años y quien resultó herido, en el barrio Siete de Agosto, oriente de la capital del Valle del Cauca.

“Al niño lo llevaba él en la parte de adelante del tanque de la moto y mi otro familiar iba atrás. Entonces, esos sujetos llegaron y dispararon, no se condolieron de que el niño estaba ahí y que los tiros que le iban a dar al papá los recibió fue él", manifestó una pariente.

Publicidad

Vea: 

"Tiros que le iban a dar al papá los recibió el niño": crudo relato de familiar de menor asesinado Niño de dos años, la víctima fatal de un ataque de sicarios que iba dirigido contra su padre En mayo se registró el homicidio de un menor de 12 años, quien residía en el oriente de Cali. Habitantes de ese sector aseguraron que debieron instalar vallas como una medida desesperada de protección ante los constantes hechos de inseguridad que ponen en peligro la vida de los niños.

Publicidad

"En medio del correteo de ellos, haciéndoles tiros a los demás, de pronto, le pegan un tiro a un niño, pero, más sin embargo, estas vallas no nos han servido, porque ellos han seguido agrediendo”, asegura un habitante del oriente de la capital del Valle del Cauca.

Y el pasado fin de semana, en Buga, un niño de 7 años perdió la vida en medio de un ataque armado en una vivienda. Las autoridades investigan estos crímenes y ofrecen recompensa por los responsables de estos crímenes.

Consulte:

Publicidad

Niño fue víctima de un fatal ataque que iba dirigido a los adultos que lo acompañaban Investigan ataque donde murió un niño de 7 años y que estaría relacionado con bandas criminales "Ningún homicidio se justifica y mucho menos cuando hay niños presentes, eso demuestra una degradación de parte de estos asesinos, que no tiene perdón de Dios, y esperamos que paguen por lo que hicieron", dijo, entretanto, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Varios líderes comunitarios del oriente de la ciudad, específicamente de los sectores 4 y 5 del barrio Potrero Grande, reportaron amenazas en contra de su vida.

Publicidad

Según cifras preliminares difundidas por medicina legal, 85 homicidios de menores de edad se registraron en el Valle del Cauca entre enero y junio de 2019. Del total de esos casos, 46 ocurrieron solo en Cali y tres son víctimas entre los 10 y 13 años.

  • Publicidad