Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Impedir entrada de ayuda es el acto desesperado de un tirano”: Mike Pence

“Impedir entrada de ayuda es el acto desesperado de un tirano”: Mike Pence

El vicepresidente de EE. UU., de visita en Bogotá para el Grupo de Lima, indicó que su país responderá a quien “amenace la soberanía o seguridad de Colombia”.
"Nicolás Maduro es un usurpador, que debe irse. La lucha en Venezuela es entre la libertad y la democracia, la opresión y la libertad, entre el sufrimiento de millones de venezolanos y el deseo de recuperar la libertad", sostuvo Pence, enviado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al encuentro de los países.
El alto funcionario agregó que lo que ocurrió el sábado en la frontera entre Colombia y Venezuela no fue un "movimiento audaz de un líder triunfante" sino el "acto desesperado de un tirano que se aferra al pode rmediante la tiranía y la intimidación", en referencia a Nicolás Maduro.
Pence instó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía que les propone Guaidó. De lo contrario, dijo, tendrán que rendir cuentas. 
Así mismo, reiteró que Estados Unidos espera una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, pero que todas las opciones siguen sobre la mesa. 
El Grupo de Lima se reúne este lunes en Bogotá, con la presencia de Pence y de Juan Guaidó para estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

  • Advertisement