Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oposición venezolana denuncia arresto de dos diputados durante protestas de este sábado

Oposición venezolana denuncia arresto de dos diputados durante protestas de este sábado

Fueron detenidos por militares en la ciudad de Maracaibo, denunció la legisladora Adriana Pichardo.

"Quiero denunciar que (...) en Maracaibo fue detenido el diputado Renzo Prieto junto al ciudadano Gregory Sanabria y Andrés Roballo por la Guardia Nacional. Igualmente mantienen retenida a la diputada Nora Bracho", dijo la parlamentaria en un audio difundido por el equipo de prensa de Juan Guaidó.

Y es que este sábado la oposición venezolana protesta en 358 puntos del país contra el presidente Nicolás Maduro y los fallos en los servicios públicos, que se agravaron tras los frecuentes apagones ocurridos en marzo.

Publicidad

"Mañana hay 358 focos a nivel nacional de la 'Operación Libertad'", dijo Guaidó el viernes en referencia a la fórmula de presión con la que espera lograr definitivamente el "cese de la usurpación" que considera hace Maduro de la Presidencia.

Publicidad

Desde un acto en una zona del oeste de Caracas, insistió en pedir a sus simpatizantes no acostumbrarse a vivir en la "oscuridad" y reiteró que la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y la corrupción del Estado en la empresa encargada del suministro de la electricidad, Corpoelec, es lo que ha provocado los apagones.

Asimismo, pidió nuevamente a sus simpatizantes organizarse en cada comunidad con más protestas y movilizaciones.

Publicidad

"¿Que nos puede ayudar el mundo? claro que nos puede ayudar el mundo, y yo lo he dicho, una y otra vez, no tenemos por qué (...) esperar, la espera desespera, -y- por el contrario aquí nadie está pidiendo paciencia", dijo.

Publicidad

Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de cincuenta países, pidió además a los dirigentes opositores "unidad, mucha unidad y movilización", porque, dijo, "esa es la clave del éxito".

Además, criticó la forma en que el Gobierno decidió aplicar el racionamiento eléctrico, al señalar que "por mantener la luz en Caracas sacrificaron a todo el país".

Publicidad

Para el opositor este medida se debe a que el Gobierno le tiene "miedo a los sectores populares", que en su opinión, "ya no están con ellos".

Publicidad

Los simpatizantes del chavismo también se movilizan este sábado en Caracas para expresar su rechazo a los "ataques terroristas" que el Gobierno asegura ha cometido Estados Unidos y la oposición contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La región más afectada por los apagones ha sido el oeste de Venezuela, donde se encuentra Zulia, un estado que vive frecuentes fallos eléctricos desde hace meses. 

  • Publicidad