Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supuesto desalojo sembró miedo en más de 400 militares venezolanos que están en Colombia

Protestaron el fin de semana pasado, pero el Gobierno y ACNUR disiparon sus dudas. Pidieron entrenamiento para apoyar a Guaidó cuando los llame.

En el hotel Villa Antigua, cerca al puente internacional Simón Bolívar, pasan sus días estos militares venezolanos que explicaron el porqué de su manifestación.

"Se creó la duda entre nosotros, porque habían dicho que nos iban a desproteger, que nos iban a dejar en la calle desamparados, pero no, gracias a Dios el gobierno colombiano y ACNUR nos han apoyado mucho, nos dan alimentación diaria y nos han apoyado en medios de salud para nuestros familiares y compañeros", relató el uniformado Reinaldo Martínez.

Otro miembro de la Guardia venezolana, que prefirió reservar su identidad por miedo a represalias de los aliados a Nicolás Maduro, expresó que "si nuestro presidente Juan Guaidó nos da la oportunidad de prepararnos en Colombia o en Ecuador o donde sea de Latinoamérica, nosotros nos preparamos física y mentalmente para dar unas nuevas enseñanzas, unas nuevas disciplinas militares".

Publicidad

El sacerdote Sergio San Miguel, delegado para el apoyo a militares venezolanos, indicó que en su casa hogar trabajan con 43 militares “donde se les ha garantizado el hospedaje y toda la atención humanizada con respecto a su alimentación y hospedaje aquí en la ciudad de Cúcuta".

La Iglesia católica detalló que a Norte de Santander han llegado 1.019 militares en desde el pasado 23 de febrero.

Publicidad

Le puede interesar: Nicolás Maduro pidió al gabinete “poner sus cargos a la orden”

  • Publicidad