Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Uso de la fuerza contra Maduro pedirá Gobierno Guaidó a Grupo de Lima

AFP

Julio Borges, embajador de Venezuela ante esta delegación, también solicitará junto al presidente interino acciones diplomáticas más contundentes.
Lo anterior, dijo, por bloquear la ayuda humanitaria y desatar la violencia en la frontera.

"Vamos el lunes, junto al presidente Guaidó, a la reunión del Grupo de Lima a presentar posiciones firmes que signifiquen una escalada en medidas diplomáticas, políticas y de uso de la fuerza en contra del régimen por bloquear la ayuda humanitaria y generar una violencia sin precedentes en la frontera", afirmó el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, desde Cúcuta.
Borges aseguró que aprovecharán la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para plantear dichas medidas.
"Queremos utilizar la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, del presidente Iván Duque y de todos los cancilleres del Grupo de Lima para fijar y pedir ese paquete de acciones contundentes, lo que ocurrió ayer abre las puertas una estrategia más determinante, definitiva e inmediata", indicó.
El coordinador nacional de Primero Justicia advirtió que se requiere acciones contundentes por parte del Grupo de Lima que lleven a un desenlace en el corto plazo en Venezuela, pues a su juicio la situación del país se va a agravar y con ello, se profundizará el éxodo de venezolanos.
Por último, calificó como criminal la quema de la ayuda humanitaria y recordó que Nicolás Maduro pretende mantenerse en el poder a punta de fuerza bruta, cosa que, dice, ni el mundo ni los venezolanos pueden permitir.
¿Qué quiso decir Juan Guaidó con este trino?

  • Advertisement