Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian presunta negligencia en caso de mujer que reportó amenazas de su ex y fue asesinada

Denuncian presunta negligencia en caso de mujer que reportó amenazas de su ex y fue asesinada

Tuvo acompañamiento de la Policía, la cual dijo que informó a la Fiscalía sobre la situación. Sin embargo, la mujer no habría recibido la protección que debía.

Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del Valle del Cauca, indicó que “la Comisaría de Familia no recibe la denuncia porque no es un caso de violencia intrafamiliar, motivo por el cual la víctima acude a la Policía”.

“La Policía le brinda toda la atención, realiza lo pertinente, da medidas de autoprotección, le hace acompañamiento durante varios días y hace la respectiva denuncia a la Fiscalía”, anotó la funcionaria.

Sin embargo, la secretaria se refirió a una presunta negligencia de las entidades encargadas de la ruta de atención a la mujer especialmente en este caso.

Publicidad

“Vamos a indagar qué pasó, porque, hasta ayer (martes 2 de enero) que recibimos el reporte, ninguna de las autoridades competentes le brindó la medida de protección a la víctima”, dijo la funcionaria.

Mariluz Terán Benavides, de 40 años, fue atacada con arma blanca, según informó la Policía, por parte de su excompañero sentimental, quien fue capturado en flagrancia.

Publicidad

El hecho se presentó el pasado 31 de diciembre, cuando la víctima se encontraba almorzando en un restaurante de La Victoria, municipio del norte del Valle del Cauca.

La mujer fue trasladada gravemente herida a la clínica Mariángel del municipio de Tuluá, centro del departamento, donde finalmente falleció en la noche del 1 de enero.

Consulte más detalles sobre esta noticia en el siguiente enlace:

Asesinan a mujer que recibía acompañamiento de la Policía y el...  

Publicidad

  • Publicidad