colombia
2:35 pm - 14 de Septiembre de 2018

Eileen no es la única: en 2018 se han presentado más de 24.000 casos como el de la actriz

cJnqP27YRpQ

Por: 
Noticiascaracol.com

Cada día 118 mujeres son valoradas por la violencia ejercida por sus parejas en Colombia, según Medicina Legal. ¿Qué les pasa a los hombres?

Noticias Caracol conoció el testimonio de Vanessa Ortiz, una joven que fue agredida por su pareja, con el agravante que lo hizo frente a su bebé. “Simplemente me coge por haberle agarrado uno de sus muñecos que son muy costosos, de colección. Ahí empieza a transformarse, se vuelve un monstruo”, cuenta.

Añade que no fue tan fácil denunciar porque los hechos ocurrieron de noche y en la Fiscalía no la atendieron.

Después de los golpes, el sujeto empezó a perseguirla para que no declarara en su contra.  Y el calvario no terminó ahí. Vanessa intentó hacer efectiva una medida de protección y la Policía le respondió que dicho documento debe ser renovado cada tres meses.

Para expertos en temas sociales, este tipo de casos muestran que hay una desprotección a la mujer y una sociedad enferma.

“Mucho de esos hombres presentan una discrepancia entre el comportamiento privado y público. En lo público muestran una imagen amistosa con los demás, que se preocupan por los demás”, explica el experto Paulo Daniel Acero. Por otra parte, estos sujetos quieren hacer ver a las mujeres como alteradas, todo para justificar las agresiones, añade.

Las cifras en Colombia a julio de 2018 revelan que, de las 24.830 mujeres agredidas por sus parejas, 740 de ellas son menores de edad.

Puede ver:

Vídeo

“Llevaba dos meses con él”: Eileen Moreno cuenta el infierno que vivió con Alejandro García

 

Ver Comentarios

d