Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel presuntos responsables del abuso y abandono de niña de 3 años en un hospital de Bogotá

La menor estaba bajo el cuidado de Luis Alfonso Nuño, Yeimi Pérez y John Alexander Nuño antes de ser abandonada en el Hospital Santa Clara, según Fiscalía.

“Después de recolectar diferentes materiales probatorios, entre ellos dictámenes periciales, entrevistas, declaraciones juramentadas y el análisis por parte de un grupo interdisciplinario, se estableció que, de acuerdo con la línea de tiempo, las lesiones que presentaba la menor habrían sido producidas por sus últimos cuidadores, es decir los hoy asegurados”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Se presume que los tres investigados atentaron contra la vida de la menor, quien ingresó al Santa Clara, el pasado 29 de abril, tras ser abandonada con múltiples lesiones en su cuerpo, quemaduras en el abdomen y la espalda, además de un trauma craneoencefálico severo.

Le puede interesar: 

Publicidad

Niña de 3 años torturada en Bogotá tiene lesiones que indicarían abuso sexual, revela Medicina Legal Por su parte, la familia de la pequeña mostró satisfacción por la noticia.

“Como alentador que las cosas se aclaren y que por lo menos se encuentre a esa gente, a pesar de que nos desconectamos de la niña”, dijo Dagoberto González, abuelo de la menor.

Publicidad

Los detenidos fueron enviados a la cárcel por los delitos de tentativa de feminicidio y tortura.

“Culpables somos muchos”: hablan abuelos de niña torturada en el centro de Bogotá

Bogotá es la ciudad que más registra denuncias por casos de violencia infantil.  Según el ICBF, en el 2016 se registraron 10.141 casos; en el 2017, 11.320 y en el primer trimestre de 2018 se contabilizaron 2.855 casos.

Además:

Publicidad

¿Qué ha pasado con la niña de 3 años abusada, ultrajada y abandonada en un hospital de Bogotá?

  • Publicidad