Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer a la que esposo le dio 36 machetazos por no dejarlo violar a su hija podría perder las manos

Sus tendones están comprometidos. Familiares en Florencia, Caquetá, piden a su EPS que la traslade un centro especializado.

“Ella miró que estaba violando la niña, ella entró a la pieza a defender su hija y fue donde el señor cogió un machete y la dejó mal herida”, contó Nidia Solano, hermana de la mujer agredida.

El coronel Alexander Vargas Pitacuar, comandante operativo de seguridad ciudadanas, aseguró que el agresor está plenamente identificado y adelantan operativos para capturarlo.

Entretanto, se registró una protesta frente a la EPS donde la mujer permanece: familiares e integrantes de la plataforma departamental de mujeres exigieron que se gestione, en el menor tiempo posible, el traslado de la mujer, quien además es una reconocida trabajadora social.

Publicidad

Tras las manifestaciones, la Entidad Promotora de Salud señaló que debido a la complejidad de las intervenciones que requiere se reduce el número de clínicas donde estas se pueden realizar y eso ha complicado la asignación de cama.

Aunque el estado de salud de la mujer es estable, médicos afirmaron que, cada día que pasa, son menores las posibilidades de salvarle las manos por las lesiones en sus tendones.

Publicidad

Vea, además:

Mujer quiso evitar que su pareja violara a su hija de 13 años y fue atacada a machete

  • Publicidad