Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Ni en chiste! Indignación por político que aconseja pegarles a las mujeres

AFP

El diputado sostuvo que son "castigos correctos". Después de la polémica, aseguró que lo malinterpretaron y que todo había sido una broma.
"Como hombre, necesitas la disciplina de tu mujer”, dijo el ugandés Onesmus Twinamasiko, en la cadena NTV el pasado 10 de marzo.
"Es necesario tocarla un poco, aplacarla, golpearla de algún modo para marcar los límites realmente", señaló en esa oportunidad.
La desatinada declaración se dio solo dos días después de que el presidente de ese país, Yoweri Museveni, calificara de “cobardes” a quienes cometían esos actos. El pronunciamiento coincidió con el Día internacional de la Mujer.
Ante el revuelo de la declaración de Twinamasiko, la BBC también lo entrevistó. Sin embargo, en vez de arrepentirse, contó lo que en su criterio son agresiones “correctas”. De acuerdo con Twinamasiko, asestarle una bofetada a una mujer está “bien”, pero no “esas palizas que causan heridas o la muerte”.
El escándalo se hizo gigantesco en el país africano, donde la violencia contra la mujer es una lacra social. Un informe del gobierno publicado en 2016 mostró que una de cada cinco mujeres ugandesas entre los 14 y los 49 años había denunciado violencia física o sexual en un período de 12 meses.

¿Arrepentido?

Sin embargo, cuando la agencia Reuters lo entrevistó por tercera vez para que se reafirmara en sus dichos, Museveni sacó el cuerpo. Aseguró que su declaración había sido un chiste y que fue malentendido.
“Es impactante que un parlamentario siquiera mencione palabras que justifiquen la violencia contra la mujer", declaró por su parte Diana Kagere Mugerwa, Centro para la Prevención de la Violencia Doméstica de Uganda.
Este miércoles, el legislador tuvo que disculparse debido a su desprestigio y a protestas en todo el país. A través de una carta, Twinamasiko dijo que “detesta toda forma de violencia contra las mujeres”.
“Acepte amablemente mis más sinceras y sin reservas disculpas, miembros honorables y el público en general y más particularmente a las mujeres”, afirmó en una misiva.
Sin embargo, el político será investigado por aparente fomento de la violencia contra las mujeres.

  • Advertisement