Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Por qué nadie hizo nada para evitar el crimen de Claudia Johana?

¿Por qué nadie hizo nada para evitar el crimen de Claudia Johana?

Julio Reyes atentó contra la mamá de su hijo en Medellín hace un mes. Por eso, ella huyó a Bogotá. Cuestionan la protección que se le dio e incluso a la Policía.
La muerte de la mujer a manos de su expareja de 42 años conmocionó al país y hoy muchos preguntan si la justicia la dejó sola frente a un peligro latente. 
Claudia Rodríguez, la mujer que fue tomada como rehén en el centro comercial Santafé y que murió allí a manos de su expareja Julio Alberto Reyes, había denunciado de forma reiterativa que corría peligro y que el hombre quería hacerle daño por haber terminado su relación.

El cuñado de Claudia cuestiona no solo las medias de protección que se tomaron para evitar esta tragedia, sino también el actuar de la Policía al atender este lunes la llamada de auxilio. “¿Por qué solo hasta las 10:00 p.m. la Policía entra (al local?”, criticó y aseguró que no se descartan acciones legales contra la institución por esta razón.
De acuerdo con el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, uniformados llegaron a los pocos minutos al sitio, el cual fue parcialmente evacuado.
El alto oficial aseguró que tras agotar "los protocolos de negociación" para que el agresor permitiera la atención médica de la mujer, tomaron "la decisión de intervenir", le dispararon y lo hirieron. 
Cuando los uniformados ingresaron al local, la mujer ya había fallecido, aseguró el general Penilla. El atacante, herido, fue trasladado a la clínica Cardioinfantil, donde murió.
Mujer fue asesinada por expareja en centro comercial Santafé de... No era la primera vez que Reyes mataba. En 2006, al intentar atacar a su pareja de entonces, entró a un bar y asesinó a dos personas, hechos que le valieron una condena de 22 años de cárcel. Sin embargo, Reyes apeló la sentencia alegando problemas mentales derivados de una epilepsia.
Pese a que el recurso fue desestimado por la Corte Suprema, el feminicida solo pagó 10 años de cárcel. Esta fue la sentencia: 
Sentencia_Luis_Alberto_Reyes.pdf Según el cuñado de la víctima, la verdadera razón por la que el asesino estaba libre es “porque la mamá es juez”.
Una relación nacida tras las rejas
Justamente durante su presidio, durante una jornada de salud, Claudia Johanna conoció a Julio Alberto Reyes . Con ella tuvo un hijo de apenas un año, quien ahora quedó huérfano.
“Se enamoró de la persona equivocada. Ella fue a la cárcel La Modelo a hacer una brigada y él se presentó como una persona completamente diferente. Pero el tiempo mostró quién era. Parece una película de terror lo que le pasó”, indicó el cuñado.
El idilio terminó cuando las agresiones empezaron a ser constantes. “Ella se encontró con un tipo armado, se encontró con un tipo que siempre la acosó. Ella decía que la humillaba. Lo dejó porque eran demasiadas las cosas que le había hecho”, declaró. 
Desesperada, Claudia Johanna Rodríguez instauró una denuncia, pidió traslado y viajó a Bogotá junto a la mamá. Pese al clamor de protección en su caso, reiteradas quejas y denuncias, nunca pasó nada.
“La protección se la daba mi esposa y se la daba yo. Íbamos a recogerla al trabajo porque nos daba miedo. Nunca salía sola del trabajo”, añadió Fernando.
Claudia dejó a una hija de 14 años de su primer matrimonio y a su bebé, hijo de quien se convirtió en su asesino.

  • Advertisement