Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sigue libre hombre señalado de violar a una joven de 18 años en La Calera  

Sigue libre hombre señalado de violar a una joven de 18 años en La Calera  

Familia y amigos de la víctima hicieron una marcha para exigir justicia. Fiscalía citó a imputación de cargos al presunto abusador para el 11 de enero.

"Nosotros quisiéramos que ya estuviera detenido por parte de la justicia, la verdad desde el momento que pasaron estos desafortunados hechos, pero es tan decepcionante ver la inoperancia de la justicia”, dice un familiar.

Aunque interpusieron el respectivo denuncio por el abuso de la joven de 18 años, ocurrido el 30 de diciembre, sostienen que no entienden por qué las autoridades no actúan.

Fanny Gómez, del consejo consultivo de mujeres, afirma que para frenar el abuso contra ellas hay que empezar con cambios culturales.

Publicidad

"Si usted le pregunta a cualquier persona aquí, la gente dice: ‘no ve que ella se lo buscó, no ve que ella se subió a la cuatrimotor’. Las mujeres tenemos una lucha muy larga y dura por dar porque es que es cambiar la cultura, cambiar una cultura donde la violencia se naturaliza y la naturalizamos las mujeres porque creemos que es normal que nos agredan", explica.

Conozca más de este caso:

Publicidad

“Mi hija está viva es de milagro”: denuncian abuso y tortura a una...  

  • Publicidad