Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una mujer que se defienda de la agresión de un hombre no puede perder condición de víctima

Una mujer que se defienda de la agresión de un hombre no puede perder condición de víctima

Los jueces deben tener en cuenta que ellas no están en igualdad de condiciones y debe prevalecer el derecho a protegerlas, señaló la Corte Suprema de Justicia.
La magistrada Margarita Cabello se refirió a un caso en el que un hombre golpeó a su esposa “ad portas de un divorcio que le originó una incapacidad de diez días a la señora”, mientras que ella, según la jurista, lo enfrentó con “pataletas y de pronto una bofetada”.
En ese momento el juez “consideró que catalogar la violencia de la misma manera era una forma de manejar temas de desigualdad”, explicó.
Sin embargo, “en este caso la violencia había que ponderarla de una manera donde la mujer se encontraba en una situación menor y eso no lo tuvo en cuenta en la proporción debida el funcionario en su momento”, sostuvo la magistrada.
Ante esto, la sala civil de la Corte Suprema llamó la atención a los togados para que se despojen de los estereotipos de mujeres sumisas y hombres con poder.
Según cifras de la Fiscalía General, en el último año se registraron 110 mil denuncias por violencia intrafamiliar y en el 90% de los casos la mujer era la víctima.
Le puede interesar:
Golpeó a su pareja hasta dejarla inconsciente y, aun así, anda como...  

  • Advertisement