Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violencia psicológica, principal motivo de consulta en la ‘línea púrpura’ que apoya a las mujeres

Violencia psicológica, principal motivo de consulta en la ‘línea púrpura’ que apoya a las mujeres

Los teléfonos de la Secretaría de la Mujer reciben un promedio de 30 llamadas diarias. Maltrato físico y malestar emocional también son frecuentes.

Casi el 60% de las llamadas corresponden a denuncias por violencia psicológica. “El año pasado recibimos casi 12 mil llamadas a la línea púrpura, los picos están por las noches y entre semana. El motivo número uno de consulta es la violencia psicológica, seguido por la violencia física, seguido por temas de malestar emocional”, señala Cristina Vélez Valencia, secretaria de la Mujer.

Le puede interesar:

Por negarse a tener relaciones, joven colombiana fue violentamente... La línea púrpura atiende casos urgentes de violencia con orientación jurídica, recomendaciones de salud sexual y reproductiva y ayuda psicológica.

Publicidad

“Desde el primer momento en que un hombre empieza a decirle cállate, tu opinión no vale, a manipularle, a revisar sus redes sociales, su teléfono, estamos en alerta de un riesgo de violencia”, dice Catalina Quintero, experta de la secretaría.

Según esta entidad, el año pasado murieron en Bogotá 110 mujeres, la mayoría a manos de sus compañeros sentimentales.

Publicidad

Vea también:

Mató a mi mamá, quedó libre y me tiene amenazada: grave denuncia de... Dentro de las estrategias de atención a la mujer se encuentra la aplicación Sophiapp, en la que las mujeres pueden encontrar asesoría y un test para conocer si está siendo víctima de algún tipo de violencia.

¿Es víctima de violencia física o psicológica? Comuníquese con la línea púrpura para recibir ayuda.

http://www.sdmujer.gov.co/inicio/695-linea-purpura

Publicidad

  • Publicidad