Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

José Serpa, el ‘león’ del ciclismo se mantiene vigente en la Vuelta a Colombia

El corredor del Super Giros es uno de los hombres más queridos de la caravana y de los más experimentados.

Al ciclista de 38 años se lo pelean varias regiones del país. “La historia es larga, nací en la finca El Paraíso en Sampués (Sucre), fui bautizado en Corozal (Sucre), crecí en Villanueva (Bolívar) y mi Juventud la pasé en Bucaramanga (Santander), pero soy colombiano”.

Después de diez temporadas en Europa, Serpa tiene un registro que muchos envidiarían. “Corrí Giro de Italia (7), Tour de Francia (2), Vuelta a España (1), Juegos Olímpicos (2) y campeonato Mundial (8) y ya llevó dos años en Colombia y estoy contento de estar en mi país”.

Siempre fue uno de los ciclistas más combativos del pelotón, por eso su sobrenombre. “En una vuelta a Venezuela quedé sin equipo y defendí el liderato. Gianni Savio me dijo que inicié como gatito y me convertí en un león”.

Publicidad

José Serpa finalizó recordando “una anécdota bonita con Michele Scarponi en una etapa del Tour de Francia que nos caímos los dos subiendo y nos sentamos a reír, íbamos los dos muy justos y dijimos tenemos la excusa perfecta para quedarnos”.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad