Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sander Armée ganó la etapa 18 de la Vuelta a España y 'Superman' López perdió tiempo

El colombiano ingresó en el puesto 31 y cedió 37 segundos con Chris Froome, quien se mantuvo líder.

El mejor 'escarabajo' de la jornada fue Aldemar Reyes, del Manzana Postobón, quien ocupó el puesto 12 a 2:02. 

En la general, Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano y está en la sexta casilla a 5:16 de Froome. 

El británico Chris Froome amplió su ventaja como líder de la clasificación general de la Vuelta a España, a tres días para el final, tras sacarle 21 segundos al italiano Vincenzo Nibali,  en una etapa 18 con final en Santo Toribio de Liébana y donde ganó el belga Sander Armée.

Publicidad

El corredor flamenco cubrió los 169 kilómetros de recorrido en 4 horas, 9 minutos y 39 segundos, y superó en 31 segundos al segundo, el kazajo Alexei Lutsenko, y en 46 segundos al tercero, el italiano Giovanni Visconti, en una jornada de montaña. 

Froome, que entró en el grupo de favoritos, resistió bien los ataques de sus competidores, ayudado en todo momento por sus compañeros del Sky. En los últimos 600 metros, el británico aceleró y dejó atrás a Nibali, quien cedió 21 segundos y ahora quedó a 1 minuto y 37 segundos del líder.

Publicidad

El ganador de cuatro Tour de Francia, incluido el de este año, está muy cerca ya de conseguir la primera victoria final de su carrera en la Vuelta a España, donde fue segundo en tres ediciones (2011, 2014, 2016).

Quedan dos días de batalla competitiva en la Vuelta, viernes y sábado, antes de la disputa el domingo de la última etapa, considerada un paseo triunfal para el vencedor camino de la meta definitiva de Madrid.

Clasificación etapa:

Publicidad

Clasificación general:

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad