Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Contador gastó su última bala para ganar la etapa 20 de la Vuelta a España: Froome, virtual campeón

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en la jornada al ocupar el puesto 16 a 3:56 del español y en la general quedó octavo a 8:59 del británico.

El español Alberto Contador ganó este sábado la etapa 20 de la Vuelta a España, entre Corvera y el Alto del Angliru, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) es ya el virtual ganador de la carrera.

Contador se impuso en solitario en el mítico alto de la Vuelta, por delante de Wout Poels, segundo, y del líder de la ronda española, Chris Froome.

El ciclista español, ya ganador en este mítico alto en 2008, se marchó en el descenso del alto del Cordal, segunda dificultad montañosa del día, acompañado por su compañero de equipo el colombiano Jarlinson Pantano.

Publicidad

Contador fue alcanzando a todos los miembros de la escapada del día, quedándose con Marc Soler, al que también dejaría atrás para acabar recorriendo en solitario los últimos cinco kilómetros hasta llegar en solitario a la meta.

El español sorteó las duras rampas de hasta el 20% en una de las grandes cumbres del ciclismo español para cerrar a lo grande su carrera como ciclista profesional, que abandonará tras esta ronda española.

Publicidad

Contador estuvo, incluso, por unos momentos acariciando un podio, que coronará el domingo Chris Froome, acompañado por Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin.

El británico, salvo un improbable accidente el domingo en la última etapa, cumplirá su sueño de ganar la Vuelta consiguiendo un doblete Tour-Vuelta en la misma temporada, que nadie había conseguido desde 1978.

El domingo tendrá lugar la 21 y última etapa de la Vuelta a España, de 117 km, entre Arroyomolinos y Madrid. 

Clasificación etapa:

Publicidad

Clasificación general:

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad