Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yves Lampaert ganó la etapa 2 de la Vuelta a España y es nuevo líder: Chaves, el mejor colombiano

El ‘Chavito’ fue 11 en la jornada a cinco segundos del ganador y en la general quedó en la casilla 17 a 26 segundos.

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203,4 km entre Nimes y Gruissant, enfundándose el maillot rojo de líder de la general.

Lampaert se impuso en la meta a su compañero de equipo italiano Matteo Trentin (segundo) y al británico Adam Blythe (tercero), arrebatando el liderato al australiano Rohan Dennis.

Entre los favoritos Vincenzo Nibali fue el gran vencedor al arribar con el mismo tiempo del ganador y ponerle cinco segundos a Esteban Chaves, ocho segundos a Chris Froome, Fabio Aru, Carlos Betancur y Adam Yates, y  13 segundos a Alberto Contador, Miguel Ángel López y Romain Bardet.

Publicidad

El mejor ciclista del Manzana Postobón fue Juan Sebastián Molano en la casilla 13 a cinco segundos.

Después de más de 200 kilómetros en los que el pelotón encontró la dificultad del viento, un ataque del Quick Step en el último kilómetro resultó definitivo para la resolución de la etapa.

Publicidad

Lampaert culminó el trabajo acelerando en los últimos metros para superar sobre la línea a su compañero Matteo Trentin y al británico del Aqua Blue Sport Adam Blythe.

El belga despojó del maillot rojo al australiano Rohan Dennis (BMC), que había conquistado el sábado al ganar la crono por equipos con el BMC.

Lampaert cuenta con un segundo de ventaja sobre Trentin y tres sobre el italiano Daniel Oss (BMC).

Entre los favoritos, el mejor ubicado es el británico Chris Froome, es noveno a 21 segundos de Lampaert, seguido por Esteban Chaves (17 a 26 segundos), Adam Yates (19 a 29 segundos), Vincenzo Nibali (24 a 35 segundos), Carlos Betancur (25 a 36 segundos), Alberto Contador (47 a 52 segundos), Fabio Aru (50 a 53 segundos), Miguel Ángel López (60 a 58 segundos) y Romain Bardet (65 a 1:03).

Publicidad

El mejor del Manzana Postobón en la general es Juan Sebastián Molano (64 a 1:02), seguido del escalador Aldemar Reyes (78 a 1:10).

El lunes llega la montaña con 158,5 kilómetros entre Prades (Francia) y Andorra, con tres puertos en el programa, dos de ellos de primera categoría.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad