ciclismo
7:17 am - 17 de Agosto de 2018

La Vuelta a España dio a conocer las estrellas que estarán en la edición 2018

AFP
AFP
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Superman’ López serán las principales cartas de Colombia en la ronda ibérica.

El colombiano Nairo Quintana, el español Alejandro Valverde y los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, todos ellos ganadores en el pasado de la Vuelta a España, figuran entre los preinscritos para la edición 2018 que arrancará el 25 de agosto en Málaga, anunciaron este viernes los organizadores.

Quintana, coronado en 2016, y Valverde, ganador en 2009, liderarán la armada del Movistar. Los organizadores también anunciaron la presencia en la formación española de Mikel Landa, pero habrá que ver si el corredor vasco puede finalmente participar después de haber sufrido una fractura en una vértebra durante la clásica de San Sebastián a principios de agosto.

La estructura dirigida por Eusebio Unzué tendrá como principales rivales a dos italianos. Nibali (Bahrain-Mérida), triunfador en 2010 y segundo el año pasado por detrás del británico Chris Froome. El ‘tiburón’ espera recuperarse después de verse obligado a abandonar en el Tour de Francia en julio, víctima de una caída y con una fractura en una vértebra.

Aru (UAE-Team Emirates), laureado en 2015, debe por su parte salvar la temporada, hasta el momento muy decepcionante y en la que no ha sumado ninguna victoria.

El equipo Sky no contará con Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia, ni con Froome, ganador del Giro, después de que los dos optaran por el Tour de Gran Bretaña. El español David de la Cruz y el polaco Michal Kwiatkowski deberían liderar al conjunto británico.

Entre los favoritos en la línea de salida también figuran el australiano Richie Porte (BMC), los colombianos Rigoberto Urán (EF-Drapac), Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), el irlandés Dan Martin (UAE-Team Emirates) y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

Y entre los cazadores de etapa, el triple campeón del mundo Peter Sagan será uno de los favoritos para la clasificación por puntos... siempre y cuando esté recuperado de una caída que afectó a su rendimiento en las últimas etapas del Tour de Francia.

La edición 73 de la Vuelta se iniciará con una contrarreloj individual, y concluirá el 16 de septiembre en Madrid. Varios grandes nombres del pelotón han elegido la ronda española para preparar el Mundial de Innsbruck, en Austria, que presenta un recorrido que favorece a los escaladores (22-30 de septiembre).

Ver Comentarios

d