ciclismo
10:04 am - 20 de Septiembre de 2018

La Vuelta a España tendrá sorpresas en su recorrido para 2019

AFP
AFP

Javier Guillén, director de la competencia, contó que la carrera visitará Francia e incluirá dos o tres puertos nuevos como final de etapa.

"La Vuelta tendrá un perfil internacional en 2019. Desde la etapa del Aubisque la Vuelta tiene gran vocación por Francia, y la salida de Nimes fue un éxito. La relación con el Tour y con Francia es excelente y hay que seguir entrando en ese país", señaló Guillén en una visita a la Agencia EFE.

Guillén recordó que la Vuelta estuvo a punto de visitar Portugal con una salida desde Oporto, pero la coyuntura de crisis económica frustró el intento.

Uno de sus objetivos, dijo, es que la ronda española llegue a las Islas Canarias.

"La ida de Canarias está cerca. Mi sueño es llevar la Vuelta a las islas, pero hay que valorar que es complicado llegar hasta allí, el traslado es caro. Habría que estudiar la financiación, con apoyo público y privado".

Guillén se refirió a la etapa del Monte Oiz en la reciente Vuelta como "un éxito con gran respuesta de la afición". El escenario del "Balcón de Bizkaia" suena como posible final de etapa del Tour en próximas temporadas.

"ASO tiene vocación de entrar en el País Vasco, es un recurso ciclista extraordinario. Apoyaré que el Tour vaya al País Vasco, el Monte Oiz ha funcionado y la respuesta de la gente ha sido enorme".

Respecto a la Vuelta recién finalizada, Guillén destacó "el podio de Madrid".

"El final emocionante y el podio ha sido lo mejor, un broche de oro de una Vuelta que ha dado que hablar por el resultado. El podio ha sido todo un mensaje de renovación. Ahí estuvo el relevo de Yates, la consagración de Enric Mas y el valor en alza del ciclismo colombiano. La Vuelta ha ido de menos a más y ha mantenido el interés hasta el final".

Para 2019 habrá "más de lo mismo porque funciona", con nuevos territorios, sitios nuevos, 2-3 puertos inéditos con finales de etapa. La primera semana tendrá más picante y la segunda y tercera seguirán el modelo, y buscaremos una penúltima etapa de montaña con fuerza".

Ver Comentarios

d