ciclismo
10:39 am - 22 de Agosto de 2018

Siete colombianos buscarán la gloria en la Vuelta a España

Por: 
Noticiascaracol.com

Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Henao, Nelson Soto, Winner Anacona y Jhonatan Restrepo serán los ‘escarabajos’ en la competencia.

Colombia tendrá tres cartas para pelear el título de la Vuelta a España, ya que Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) y Rigoberto Urán (EF-Drapac) serán líderes de sus equipos.

Los tres corredores saben los que es subir al podio en una grande de tres semanas. Nairo Quintana es el más laureado con sus títulos en el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, además de dos subtítulos en el Tour de Francia 2013 y 2015, mientras que Rigoberto Urán fue subcampeón del Giro de Italia 2013 y 2014, y subcampeón del Tour de Francia 2017. Por su parte, Miguel Ángel López viene de ser tercero en el Giro de Italia, en el que solo fue superado por Chris Froome y Tom Dumoulin.

Sergio Henao será la segunda carta del Sky para la general de la Vuelta a España, el colombiano tendrá libertad si el ibérico David de la Cruz falla.

Por otro lado, está Nelson Soto, quien hace parte de la nueva generación de velocistas colombianos. El barranquillero es la carta del Caja Rural para las llegadas al esprint.

Con papel de gregarios estarán Winner Anacona (Movistar) y Jhonatan Restrepo (Katusha), quienes trabajarán para Nairo Quintana y el ruso Ilnur Zakarin, respectivamente.

Ver Comentarios

d