Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Hemos intentado defender las dos posiciones, pero el tercero no ha podido ser”: Alejandro Valverde

El ciclista español se mostró emocionado por su segundo puesto en la general de la Vuelta a España a un día para el final de la competencia.

"Es un podio que ni mucho menos esperaba. Ganar alguna etapa sí esperaba, pero con un segundo puesto no soñaba ni de lejos. Así que fenomenal. Estoy encantadísimo por este podio porque ni mucho menos lo esperaba", dijo.

Valverde desveló que tuvo problemas de "referencias" en la etapa y que fue "el público" que estaba a los lados de la carretera los que le informaban de que tenía que apretar.

"No tenía referencias, no oía nada y no sabía nada, se me ha debido cambiar la emisora y le he preguntado a Ion Izagirre. Ha sido el publico el que me decía que estaba a dos minutos y que tenía que ir a tope y al final he ido a tope a tope hasta arriba", aseguró.

Publicidad

En ese sentido, reconoció que en "algún momento" llegó "a pensar" en que peligraba el segundo puesto, que al final ha mantenido por solo 22 segundos tras el ataque del vencedor de la etapa y tercero al final. Un Tadej Pogacar que "atacó en el puerto (el de Peña Negra) y se fue muy fuerte".

El campeón del mundo se mostró "agradecido" al trabajo del equipo, de compañeros como "Nairo (Quintana) y (Marc) Soler, que lo han dado todo".

Publicidad

Y acabó contrariado por la pérdida de Quintana de la tercera posición final. "Hemos intentado defender las dos posiciones, pero el tercero no ha podido ser. Aun así, ha sido una buena carrera para nosotros, un segundo puesto, la clasificación por equipos y además dos etapas", destacó.

Sobre las declaraciones del sábado en las que Miguel Ángel López criticó a Movistar y a él personalmente, Valverde dijo que "en ningún momento" ha "faltado al respeto" al colombiano y que no le convencen demasiado las "disculpas" de ‘Superman’ por Twitter.

"No hemos tenido tiempo de hablar mucho y él dice que fue en caliente, pero ya estaba cambiado. Aunque no quiero entrar en polémicas", zanjó.

Ya de cara al Mundial de dentro de dos semanas, explicó que este año ha acabado "mejor" la Vuelta a España que el año pasado, que ha "ganado un kilo y medio" de peso en las tres últimas semanas y que intentará aprovechar la "nueva oportunidad" que se le presenta.

Publicidad

Aunque asumió que ganar el Mundial en Yorkshire (Reino Unido) será difícil porque es una carrera más abierta" que la que le dio el arcoíris en 2018, está animado porque ve que España tiene "una gran selección" para respaldarle.

"Llego bien, tenemos una gran selección y vamos a ir disfrutar, como el año pasado", avanzó, también sorprendido por las felicitaciones recibidas al acabar la etapa. "Parece que he ganado yo la Vuelta", se congratuló.

Publicidad

Vea también: 

Primoz Roglic es virtual campeón de la Vuelta a España: Tadej Pogacar ganó la etapa 20

Ciclistas Colombianos  en la Vuelta a España 2019:

  • Miguel Ángel López - Astana Pro Team
  • Nairo Quintana - Movistar Team
  • Rigoberto Urán  [Retirado] - Education First
  • Esteban Chaves - Mitchelton Scott
  • Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
  • Sergio Henao - UAE Team Emirates
  • Daniel Martínez - Education First
  • Darwin Atapuma - Cofidis
  • Juan Sebastián Molano - UAE Team Emirates
  • Sergio Higuita - Education First
  • Sebastián Henao - Ineos
Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad