Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jakob Fuglsang fue el primer ciclista en escribir su nombre en el ascenso a La Cubilla

El danés se impuso en el inédito final de la etapa 16 de la Vuelta a España tras coronar la fuga y logró su primer triunfo en una grande.  

"No sé lo que ha pasado en la carrera porque iba delante, pero sé que Miguel Ángel López ha atacado, que Movistar ha pasado apuros, tal vez estará pagando el esfuerzo del Giro y Tour. Queda una semana, el Astana tiene que jugar sus bazas y creo que hasta el final la Vuelta va a estar interesante", indicó.

Fuglsang, de 34 años, celebró en la cima asturiana su primer triunfo en una grande, cumpliendo así uno de los objetivos con los que llegó a la Vuelta a España.

Publicidad

"Vine para ayudar al equipo y al líder, y además a ganar una etapa y preparar mi condición para el Mundial. De momento todo me va muy bien", añadió.

El ciclista danés explicó la táctica del equipo a la hora de meterse en la escapada del día y de ayudar a ‘Superman’ López.

Publicidad

"El plan era meternos Luis León Sánchez y yo en la fuga. Hoy han salido bien las cosas, lo que no se pudo conseguir ayer. Ion Izagirre no tuvo piernas para ganar. Hemos logrado llevarnos la etapa y el líder ha tenido compañía", dijo.

Tras vencer en la Vuelta a Andalucía, Lieja Bastoña Lieja y Dauphiné, ahora con el triunfo en la Vuelta Fuglsang se refiere a la mejor temporada de su carrera.

"Sin duda es la mejor. Estoy muy feliz de poder demostrar que no solo puedo destacar a principios de temporada, sino que tengo consistencia a estas alturas. Después de un Tour complicado este primer triunfo en una grande es muy especial", apuntó.

Fuglsang comentó las opciones en el Mundial de ruta que tendrá lugar el 29 de septiembre en Yorkshire.

Publicidad

"Es difícil decir qué puede pasar. El recorrido es duro y largo, y además el tiempo puede ser complicado. Sé que puedo conseguir algo, pero nunca hice nada grande porque otras veces no lo preparé y los recorridos no eran buenos para mí. Este año me encuentro muy bien y todo es posible", consideró.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad