Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mikel Iturria logró su primera victoria como profesional y lo hizo a lo grande en la Vuelta a España

El español Mikel Iturria (Euskadi-Murias) se la jugó a unos 27 kilómetros del final de la etapa 11 de la Vuelta a España 2019 para conseguir su primera victoria en la elite ciclista.

Mikel Iturria logró su primera victoria como profesional y lo hizo a lo grande en la Vuelta a España

El español (Euskadi-Murias) se la jugó a unos 27 kilómetros de la meta y consiguió su primer triunfo en la élite ciclista.

"Me cuesta ganar porque no soy muy explosivo, pero hoy me ha tocado el premio. No había ganado hasta ahora y lo hago aquí, en la Vuelta a España", afirmó emocionado tras imponerse en solitario en la meta de Urdax Dantxarinea.

Publicidad

Iturria explicó que el momento de su ataque lo vio "muy bien" su director de equipo, Jon Odriozola, cuando le dijo 'arranca sin miedo' después de que en el grupo de escapados se hubiesen producido varios ataques.

"Aunque estaba en la escapada, sabía que no iba a tener opciones para ganar al esprint", manifestó.

Publicidad

El español recordó que en 2017 sufrió una grave caída en el Tour de Limousin, en la que se rompió un fémur, tras la que llegó a pensar que "igual no volvía a montar en bicicleta".

Una de sus principales preocupaciones en estos momentos es el futuro que le espera a su equipo, algo que les sucede en los últimos años en este mes: "Es una pena llegar a septiembre sin saber si vas a tener equipo, porque en estos cuatro años del equipo se han logrado cosas imposibles".

Sobre su victoria, apuntó: "Para lo que soy he mirado poco para atrás, sabía que mantener el ritmo y a unos 150 metros de meta he dicho: parece que llego".

Hasta el momento, su labor dentro del equipo ha sido la de trabajar para Óscar Rodríguez, el ciclista con el que en 2018 lograron la victoria en La Camperona.

Publicidad

También desveló que esta etapa era la que tenía marcada en su calendario para intentar hacer algo porque llegaba después de la de Andorra, el día de descanso y la contrarreloj de Pau.

"Esta es la etapa que tenía marcada y como el recorrido está cerca de donde vivo, incluso me acerqué para verla un día. Vine a disfrutar de la bici", dijo.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad