ciclismo
8:54 am - 20 de Agosto de 2019

Once colombianos buscarán la gloria en la Vuelta a España 2019

Por: 
Noticiascaracol.com

Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Esteban Chaves y Rigoberto Urán encabezan a los escarabajos en la edición 74 de la competencia.

Nairo Quintana (campeón de 2016), Miguel Ángel López (tercero en 2018) y Esteban Chaves (tercero en 2016) ya saben lo que es subir el podio en la Vuelta a España, por lo que parten entre los favoritos al título de la competencia.

Por su parte, Rigoberto Urán tiene una deuda pendiente con la Vuelta a España, competencia en la que no ha podido ganar etapa ni subir al podio. Para luchar por el título estará acompañado en el Education First por Daniel Martínez y Sergio Higuita, dos colombianos de debutan en la competencia y serán sus gregarios de lujo.

El UAE Team Emirates también tendrá tres colombianos. Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano lucharán por el triunfo en las jornadas que terminen al esprint, mientras que Sergio Henao ayudará en la montaña a Fabio Aru, líder de esta escuadra.

Finalmente, con papel de gregario estarán Sebastián Henao (Ineos) y Darwin Atapuama (Cofidis), aunque los dos colombianos podrían tener libertad en alguna fuga para intentar una victoria de etapa.

Ver Comentarios

d