ciclismo
11:50 am - 11 de Septiembre de 2019

Philippe Gilbert logró un inolvidable triunfo en la etapa 17 de la Vuelta a España

Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

El belga calificó de "histórica" su victoria en una jornada en la que hizo "una contrarreloj de más de 200 kilómetros", una situación que no había vivido en sus 17 años como profesional.

"La de hoy ha sido una victoria histórica, hemos disputado una especie de contrarreloj de 200 kilómetros. Después de 17 años de profesional no recuerdo una etapa así, han sido 225 km de ataques. Muchos han caído en la trampa y se han abierto huecos".

Tras marcar la etapa una media de 50,6 kms/hora y llegar con un adelanto de más de una hora a Guadalajara, el campeón belga piensa que el esfuerzo pasará factura en las próximas etapas.

"Mañana le van a doler las piernas a muchos. Hemos tenido que tirar de la reserva, apenas hemos podido comer y beber, y el ritmo ha sido tremendo. Creo que esta noche habrá muchas reuniones en los hoteles. Puede ser una jornada para venganzas".

Gilbert explicó que su equipo se adapta bien a las etapas con viento, y puso como ejemplo el dominio de la escuadra belga en pruebas como el Tour de Catar y sus triunfos en De Panne. "Son etapas donde cuenta mucho el aspecto técnico".

Gilbert, que llevaba 6 compañeros en la fuga del día, lamentó que su coequipero checo Zdenek Stybar no pudiera ganar la etapa después de que atacara a 2,2 km de meta.

"Estoy decepcionado porque no ha podido ganar Stybar. A 600 metros de meta pensé que ganaría él, pero luego Bennett saltó a por él y tuve que responder. Tácticamente ha sido un día perfecto".

Ver Comentarios

d