ciclismo
10:38 am - 12 de Septiembre de 2019

Reviva el minuto a minuto de la victoria de Sergio Higuita en la etapa 18 de la Vuelta a España

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

El colombiano se impuso en la jornada que se disputó entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra sobre 177.5 kilómetros.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder de la general, en la que Nairo Quintana (Movistar) es el mejor colombiano en el tercer puesto a 3:31. 

Así fue el minuto a minuto de la etapa 18 de la Vuelta a España. 

Sergio Higuita (EF Education First) ganó la etapa 18 de la Vuelta a España. 

A 5 kilómetros de meta, Higuita es cabeza de carrera con 35 segundos sobre el grupo López, Roglic, Valverde. 

Sergio Higuita (EF Education First) ganó el premio de montaña de primera categoría en el Puerto de Cotos a 24 kilómetros de meta, donde paso con 44 segundos sobre el grupo López, Roglic, Valverde. 

A 32 kilómetros de meta, Higuita tienen 1:20 sobre el grupo Roglic, Nairo, Valverde, Pogacar y López. 

Sergio Higuita (EF Education First) ganó el esprint intermedio en Rascafría a 40 kilómetros de meta. El colombiano tiene 55 segundos sobre los demás integrantes de la fuga, 1:12 sobre Miguel Ángel López y 1:31 sobre el grupo Roglic, Nairo, Valverde, Pogacar. 

Geoffrey Bouchard (Ag2r La Mondiale) ganó el premio de montaña de primera categoría en Puerto de la Morcuera a 55 kilómetros de meta. Sergio Higuita pasó cuarto. 

En el grupo de favoritos ataca Miguel Ángel López a 59 kilómetros de meta. 

La fuga, con Higuita, empezó el premio de montaña de primera categoría en Puerto de la Morcuera con 5:08 de ventaja sobre el grupo Roglic. 

Geoffrey Bouchard (Ag2r La Mondiale) ganó el premio de montaña de primera categoría en Puerto de la Morcuera a 98 kilómetros de meta, donde los fugados, con Higuita, pasaron con 4:48 de ventaja sobre el grupo Roglic. 

Los fugados, con Sergio Higuita, empezaron la subida al premio de montaña de primera categoría en Puerto de la Morcuera con 2:58 de ventaja sobre el grupo del líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma). 

Geoffrey Bouchard (Ag2r La Mondiale), Sergio Higuita (EF Education First), Tobias Ludvigson (Groupama-FDJ), Nick Schultz (Mitchelton-Scott), Louis Meintjes (Dimension Data), Wout Poels (Team Ineos), Tao Geoghegan Hart (Team Ineos), Nelson Oliveira (Movistar Team), Omar Fraile (Astana), Jonas Koch (CCC Team), Neilson Powless (Jumbo-Visma), Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) son los protagonistas de la fuga en la etapa 18 de la Vuelta a España.

Wout Poels (Team Ineos) ganó el premio de montaña de primera categoría en Puerto de Navacerrada a 136 kilómetros de meta.

Ciclistas Colombianos en la Vuelta a España 2019:

  • Miguel Ángel López - Astana Pro Team
  • Nairo Quintana - Movistar Team
  • Rigoberto Urán [Retirado] - Education First
  • Esteban Chaves - Mitchelton Scott
  • Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
  • Sergio Henao - UAE Team Emirates
  • Daniel Martínez - Education First
  • Darwin Atapuma - Cofidis
  • Juan Sebastián Molano - UAE Team Emirates
  • Sergio Higuita - Education First
  • Sebastián Henao - Ineos

 

Ver Comentarios

d