ciclismo
2:12 pm - 20 de Agosto de 2019

Sebastián Henao trabajará para Tao Geoghegan Hart y Wout Poels en la Vuelta a España

Por: 
Noticiascaracol.com

El colombiano será gregario de lujo del británico y el holandés en la competencia, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre.

El Ineos, sin sus grandes estrellas, el colombiano Egan Bernal, reciente ganador del Tour, Chris Froome y Geraint Thomas, afrontará la Vuelta a España con un equipo en el que mezcla juventud y experiencia para buscar la camiseta roja en Madrid.

Tao Geoghegan, de 24 años, abandonó en el Giro y afronta su segunda Vuelta para aprender en una competición que a su escuadra, antes llamada Sky, le ha resultado favorable en las últimas temporadas, y Poels de 31, con la experiencia en 13 grandes vueltas, se presenta tras su participación en el Tour de Francia.

La formación del Ineos se completa con el debutante británico Owain Doull, Kenny Elissonde, Sebastian Henao, Vasil Kiryienka, Salvatore Puccio e Ian Stannard.

El director deportivo del Ineos, Nicolas Portal, se refirió a un equipo capaz de dejar su sello en la Vuelta a España.

"Creo que tenemos una mezcla realmente talentosa de juventud y experiencia en este equipo. La oportunidad para que Tao aprenda de Wout Poels mientras lideran a nuestro equipo es especial y tenemos fe en que ambos puedan dejar su huella en esta Vuelta", dijo.

Portal señaló que la Vuelta "es una carrera realmente dura", de grandes recuerdos para sus equipos.

"Nos encanta competir frente a los aficionados españoles y hemos tenido un éxito fantástico a lo largo de los años. Promete ser una edición muy reñida este año con algunas subidas muy duras como siempre y estamos ansiosos por comenzar el sábado", comentó.

 

Ver Comentarios

d