Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sergio Higuita tiene en su mamá un angelito que evitó que se retirara de la Vuelta a España

El ganador de la etapa 18 estuvo a punto de sucumbir por un dolor en una de sus piernas, pero la voz de su progenitora lo impulsó a la victoria.

Antes de obtener su primer gran triunfo en una de las grandes carreras ciclísticas, Sergio Higuita estuvo a punto de tirar la toalla.

Así manifestó su mamá, Marleni García, quien le contó a Noticias Caracol cuál fue su papel para evitar el abandono.

“Le dije que tuviera mucha fortaleza, que el Señor lo iba a ayudar, lo iba a sanar de ese dolor que tenía, que solo teníamos que orar, orar, y orar”, dijo la mujer desde Medellín.

Publicidad

Higuita llegó primero en el recorrido de 177.5 kilómetros entre la comunidad de Madrid y Becerril de la Sierra en la etapa 18 de la Vuelta.

La cadencia sobre la bicicleta durante la larga fuga en solitario parecía el impacto de la voz de su mamá transmitiéndole la fuerza que necesitaba para mantenerse en competencia.

Publicidad

“Escuchó consejos y le mandamos muchas energías. Él había intentado en muchas etapas este triunfo y se le habían ido por circunstancias ajenas a él”, agregó doña Marleni.

Leonardo Higuita, papá del deportista, dijo que este logro está dedicado a Antioquia, región en la que nació Sergio, y a los colombianos.

Pero el paisa de 22 años aguantó y cruzó de primero la meta para coronarse como ganador de la primera de sus etapas en este, su debut en una de las tres más importantes carreras ciclísticas: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Higuita, que milita en el Education First – el mismo equipo del corredor Rigoberto Urán-, aparece de 14 en la clasificación general , a 32 minutos y nueve segundos del líder Primož Roglic.

Publicidad

Nairo Quintana es el mejor colombiano, en la tercera casilla, a 3 minutos y 31 segundos, y Miguel Ángel López aparece en la cuarta posición a 4 minutos y 17 segundos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad