Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

La advertencia de barra de América de Cali que rechaza juego Cortuluá vs. Nacional en el Pascual

En un comunicado, BRS resaltó su inconformidad frente a la disputa de este juego en la capital del Valle. Autoridades Municipales se pronunciaron al respecto.
"Estamos en completo desacuerdo con que el partido Cortuluá-Nacional se lleve a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en cualquier fecha. Queremos dejar por escrito que no nos hacemos responsables de la seguridad de la ciudad de Cali en caso de que el partido se desarrolle", señaló la misiva emitida por Barón Rojo Sur a través de redes sociales, publicación que horas después fue eliminada.
La barra expresó en este documento que no asumirá ningún tipo de comportamiento de los jóvenes que la conforman y tampoco garantizan la buena convivencia. "No estamos dando a entender que reaccionaremos de forma violenta, simplemente como líderes no vamos asumir responsabilidades en pro de un partido que en nada beneficia a la institución del América de Cali”.
La Administración Municipal rechazó la posición de los barristas al asegurar que esto incita a la violencia. "Los encargados de la seguridad del municipio somos las autoridades competentes, entonces rechazamos totalmente y de plano el comunicado de la BRS, lo vemos como un craso error", dijo Claudia Lorena Muñoz, subsecretaria de Seguridad de Cali.
La funcionaria recordó además que desde principios del presente año la Comisión Local de Fútbol cerró las fronteras de las barras visitantes. Y, respecto al tema del préstamo del estadio Pascual Guerrero para la realización del encuentro futbolístico en mención, Muñoz indicó que la decisión será tomada en la reunión de la Comisión a través de votación.
Por su parte, Tulio Gómez, presidente de la institución escarlata también se mostró en desacuerdo con el comunicado emitido por los aficionados. "Las barras del América no tienen nada que ver con ese partido. Eso es un tema de Cortuluá- Nacional y de autoridades como la Alcaldía y Policía. Las barras del América deben mantenerse al margen de eso, así como el club”.

Cabe recordar que la Dimayor inhabilitó el estadio 12 de Octubre de Tuluá, por no contar con los requisitos necesarios para los encuentros futboleros. Este escenario está en fase de adecuación, motivo por el cual los partidos de Cortuluá se desarrollan actualmente en el Pascual Guerrero de Cali. El encuentro contra Nacional está programado para el sábado 6 de mayo a las 6:00 p.m.
La millonaria inversión para recuperar estadio del Cortuluá,... El conjunto del Corazón del Valle también lamentó la misiva emitida por la barra Barón Rojo Sur. “Vemos con suma gravedad la advertencia hecha en dicho comunicado, toda vez que va en contra de la convivencia, seguridad y paz en los estadios de nuestro país. Cortuluá es un club más que hoy requiere utilizar un estadio de otra ciudad por caso de fuerza mayor y no con el ánimo de incomodar a la excelente ciudadanía de Cali".
La escuadra hizo alusión a la hospitalidad que caracteriza a los vallecaucanos, por lo que pidió a la hinchada del departamento comprensión y solidaridad ante la situación que por el momento afronta el estadio de su municipio.

 


Foto: Noticias Caracol
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement