Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡La historia de Lulú continúa! Ahora le fabricarán unas prótesis

111116_cabra-lulu-ciudad-bolivar-amputacion-universidad-ces.jpg

Foto: Hoy Lulú se encuentra en el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES / Cortesía.
Lulú, la cabra de nueve meses que sufrió la amputación de sus patas delanteras a machetazos, ahora es la consentida del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.
Allí llegó hace diez días, gracias a la intervención del concejal Álvaro Múnera y la Alcaldía de Medellín, y desde entonces está siendo cuidada para controlarle una infección que tiene en ambos moñones.
(Vea también: Indignante agresión a un animal: a una cabra le cercenaron las patas)
Los pronósticos son alentadores: es activa, come bien, la infección está cediendo e intenta caminar a pesar de su invalidez.

El enternecedor caso de esta hembra, que según los médicos es muy cariñosa, despertó el ingenio de un grupo de expertos que tienen en mente diseñarle prótesis para mejorar su calidad de vida.
“En este momento estamos controlando una infección en ambos miembros amputados. Ya una ingeniera biomédica vio a la cabrita y tiene programada una visita para la próxima semana con el fin de hacer una impresión en 3D de Lulú, y comenzar a desarrollar las prótesis”, afirma el médico anestesiólogo Diego Alonso Zuluaga Araque.
Pero antes de este procedimiento, Lulú será sometida dentro de una semana a una cirugía para remover las partes distales de los huesos con el fin de que las futuras prótesis se acomoden mejor.
Tras esto, los expertos deberán esperar un mes mientras se recupera Lulú, con el fin de comenzar a diseñar las prótesis con la ayuda de, entre otros médicos, Juan Pablo Villegas.
En caso de que estas nuevas extremidades no funcionen, a Lulú se le fabricará un carrito.
Diego Alonso Zuluaga añade que Lulú nunca tendrá ahora una vida normal, entre cabras y corriendo con la habilidad que las caracteriza. Sin embargo podrá ser adoptada y ser tratada como una mascota.

  • Advertisement