Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro salpicado en escándalo de Centros Poblados: testigo mencionó a un excontralor

Entretanto, la Corte Suprema de Justicia indaga la posible participación de algunos congresistas en los hechos.

Un excontralor, otro salpicado en escándalo de Centros Poblados

La sombra del carrusel de la contratación en Bogotá sigue apareciendo en el escándalo por el contrato del MinTic con Centros Poblados. La Fiscalía tiene en su poder el testimonio de varios testigos que salpican al excontralor Miguel Ángel Morales Russi en el caso.

Lo involucran, específicamente, con una de las empresas de la unión temporal Centros Poblados: ICM Ingenieros. Quien lo salpica es Jeremías Olmedo Cabrera, exrepresentante legal de dicha compañía.

“En una o dos reuniones de empalme reconocía, a quien yo había visto en reportes de prensa, al señor Miguel Ángel Morales Russi, ya que esta persona había estado en un escándalo de contratación de hace años, era como asesor en las reuniones", señaló Cabrera.

Según este testigo, entre las personas que constantemente estaban asesorando a esta empresa estaba Herles Ariza, viejo conocido de Emilio Tapia. De acuerdo con Cabrera, dichas reuniones se hicieron semanas antes de que se le adjudicara el millonario contrato del MinTic a Centros Poblados.

Publicidad

"Al señor Morales Russi lo vi apenas unas dos veces, las reuniones fueron entre noviembre y diciembre de 2020. A finales de diciembre, los empleados nos enteramos que la empresa ICM se había ganado un contrato", indicó.

Pero las investigaciones por este caso están llegando más lejos. La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia indagará la participación de algunos congresistas en este escándalo por cuenta de varias denuncias.

Publicidad

Por reparto, la investigación le correspondió al magistrado Misael Rodríguez Castellanos.

A propósito del tema, la representante a la Cámara Katerine Miranda hizo varias revelaciones sobre las irregularidades en el contrato en el que estarían en juego millonarias coimas.

"Están hablando en los pasillos del Congreso que más de $10.000 millones se entregaron”, dijo Miranda hace unas semanas en Noticias Caracol.

¿Y cuál era la función de esos congresistas tras recibir ese dinero?

Publicidad

“Primero, presionar a la ministra (Karen Abudinen) para que no caducara el contrato y para que lo cediera, y, segundo, la votación de la moción de censura, para que muchos se retiraran de la votación y así no prosperara la misma", indicó la representante.

Al mismo tiempo, en Twitter se vivió un conflicto entre el congresista Armando Benedetti y Karen Abudinen, en el que se hacía mención a una supuesta llamada que le habría realizado el senador a la exministra de las TIC en medio de la audiencia de caducidad del contrato con Centros Poblados y en la que le habría sugerido a ella cederlo a una firma norteamericana.

Publicidad

Por ahora, las autoridades no han revelado los nombres de los congresistas salpicados.

Otras noticias: ¿Video en que insultan a Iván Duque se debe permitir o no? Consejo asesor de Facebook ya decidió

  • Publicidad